Venezuela

Bony Simonovis sufragó y acusó a las rectoras de no corregir irregularidades

Bony Pertiñez, esposa del ex comisario Iván Simonovis, ejerció al mediodía su derecho al voto, en el Colegio Stella Matutina ubicado en Alta Florida. Señaló que el sufragio es una de las pocas herramientas que le quedan a los venezolanas para protestar de manera pacifica.

Publicidad
Fotografía: Archivo

La abogada declaró que, en su centro electoral, la afluencia de electores se activó en el transcurso de la mañana y aseguró que la cantidad de votos nulos es pequeña con respecto a los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto.
Con respecto a las irregularidades en el ámbito electoral, Pertiñez indicó que cerca de su centro electoral hay «puntos rojos» haciendo referencia a los puntos políticos y que estos están «en las propias narices» de las rectoras del CNE, y que esta falla no haya sido corregida se debe a «la falta de palabra y de violentar de manera sistemática los derechos humanos».
Aseguró que ante la falta de propuestas (haciendo referencia a la oposición venezolana) decidió ir a votar. La esposa del ex comisario hizo referencia a la abstención que ocurrió en el 2005 y que esos dirigentes que apoyaron esa postura en aquel momento fueron electos después en las votaciones parlamentarias del 2010, por lo que ella no cree en la inacción y apuesta en que se deben ejercer «las pocos derechos que nos quedan».
Bony Pertiñez ha sido criticada en los últimos días en varios sectores de la oposición venezolana, debido a que decidió votar en estas elecciones. Entre las razones que expuso dijo que su candidato de preferencia ejercería una «acción inmediata» en liberar a todos los presos políticos.

]]>

Publicidad
Publicidad