Venezuela

Evans: “La gente decidió rebelarse ante el sistema electoral fraudulento”

El representante del Frente Amplio Venezuela Libre destacó la baja participación, hasta horas de esta tarde; sin embargo, resaltó que “los resultados ya están construidos”

Publicidad
Fotografía: Alejandro Cremades

Para presentar un balance de lo que ha sido la jornada de comicios presidenciales y concejos municipales, Nicmer Evans aseguró que “la gente decidió rebelarse ante el sistema electoral fraudulento”.
El vocero señaló que gran parte de los que han participado en el proceso electoral han sido extorsionadas. Sobre esto, reveló que el 79% de los electores han sido forzados a movilizarse.
Además, confesó que hay un 57% de miembros  de mesa que decidieron no asistir a cumplir con su compromiso, de ahí que algunos centros iniciaran sus labores un poco después de las 6:00 am, hora pautada para iniciar la jornada.
Evans coincidió con los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci, quienes denunciaron la presencia de puntos rojos establecidos por el oficialismo, varios de los cuales se instalaron a menos de 200 metros de los centros de votación. Esto, de acuerdo con Evans, totalizó 9,4% del total. Además, puso el ejemplo de dos de estos, uno en Cojedes y otro en Zulia, colocados dentro de centros.
Durante su intervención, presentó dos audios y afirmóe fueron entregados por “ciudadanos descontentos”. En uno se escuchó a personas exigiendo a los seguidores del oficialismo ir “calle por calle, casa por casa” para participar, pues “no estamos bien en los números”. En otro, la premisa rondaba a la amenaza de las personas, a quienes se les advirtió votar o de lo contrario les retirarían el suministro de cajas CLAP.
Así, manifestó, el gobierno busca comprar 10 millones de votos.]]>

Publicidad
Publicidad