Venezuela

Manifestantes en Altamira: "Las calles son del pueblo, no de la dictadura"

Con una bandera de Venezuela en escala de grises ondeando en la Plaza Francia de Altamira, en el este de Caracas, una veintena de personas rechazó resultados de las presidenciales del domingo. Llamó a los venezolanos a "ponerse mosca" para sacar a Nicolás Maduro del poder. 

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO CREMADES | EL ESTÍMULO

El grupo estaba conformado, en su mayoría, por mujeres de la tercera edad. La mayoría portaba carteles y cadenas. Todas cuestionaron los resultados arrojados por el Consejo Nacional Electoral, que dieron el triunfo a Nicolás Maduro con el 54% de abstención.
«En donde yo vivo hice vigilias para ver cuánta gente votaba, y al final en ese centro sacaron 1.400 votos. ¿Cuándo salió esa gente, a las cuatro de la tarde?», dijo ante periodistas Leida Abril, alias la «Abuela de Casco Rojo», quien prefirió ocultar el lugar en el que reside y el nombre del colegio para evitar ser localizada.
EE-PlazaAltamira-21deMayo-AlejandroCremades (11 of 11)EE-PlazaAltamira-21deMayo-AlejandroCremades (10 of 11)
A su juicio, lo que ocurrió el domingo fue un nuevo intento para mentirle al país. La mujer de 59 años, que llevaba puesto un casco de bombero con un San Miguel Arcángel, expresó que se negó a que le vieran la cara de «idiota».
EE-PlazaAltamira-21deMayo-AlejandroCremades (5 of 11)
Los manifestantes intentaron trancar el tránsito por los alrededores de la plaza, pero agentes de la Policía Nacional Bolivariana lograron dispersarlos.
Entre gritos de “libertad”, el grupo gritó que «las calles son del pueblo, no de la dictadura» que en su opinión lidera Nicolás Maduro.
En la manifestación también participó la líder de la organización Vente Venezuela, María Corina Machado, quien pidió “desobedecer” al gobierno reelecto.]]>

Publicidad
Publicidad