El Vaticano informó solo de que el papa recibió en audiencia privada a Zapatero, pero no reveló el contenido de la reunión.
Los observadores internacionales que participaron en las elecciones presidenciales venezolanas del pasado domingo avalaron y pidieron el reconocimiento a la reelección del presidente Nicolás Maduro, intentando apagar las dudas y las voces de los opositores, aunque hay una veintena de países que desconocen la legitimidad del proceso.
Por su parte, Zapatero insistió en el diálogo entre el gobierno y la oposición y pidió a los candidatos opositores derrotados en esos comicios canalizar sus denuncias por los cauces «contemplados ante el Consejo Electoral».
El papa Francisco apostó siempre por el diálogo en Venezuela y en el pasado ha elogiado al grupo de negociadores formado por Zapatero y los exmandatarios de Panamá Martín Torrijos y de la República Dominicana Leonel Fernández.
Es la primera reunión entre el papa Francisco y Zapatero, ya que cuando este era presidente del Gobierno español se reunió con el entonces pontífice Benedicto XVI.]]>