Venezuela

Maduro se juramentaría el miércoles ante el TSJ

Según informaciones del periodista Fernando Tineo, fuentes cercanas aseguraron que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se juramentará para su nuevo período este miércoles en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Publicidad
Nicolás Maduro en el TSJ
FOTO ARCHIVO: @PresidencialVen

«La noche de este martes 22 de mayo, es de carreras dentro del edificio ubicado en las esquina de Dos Pilitas, al final de la avenida Baralt en Caracas, pues los despachos de los magistrados se vieron agitados por la orden de asistir en pleno el día miércoles 23 a tomar juramento al presidente electo Nicolás Maduro», aseguró el periodista.
De acuerdo al artículo 231 de la Constitución, el presidente debería juramentarse en enero del año 2019 en el Palacio Federal Legislativo, pues fue reelecto por un período de seis años hasta el 2025.
«Esto quiere decir que el actual mandatario, no esperará hasta el mes de enero como está establecido en la constitución, que es cuando debe tomar posesión de su cargo, en este caso como presidente reelecto, según el resultado mostrado el pasado domingo 20 de mayo por el Consejo Nacional Electoral», agregó Tineo.

Sin embargo, ha habido cierta incertidumbre con respecto a la toma de posesión, a pesar de que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que el acto se iba a llevar a cabo en el tiempo estipulado según la normativa.
Después de las elecciones presidenciales realizadas el domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) arrojó como ganador a Nicolás Maduro, quien era el candidato para la reelección. A raíz de estos comicios, la comunidad internacional ha reaccionado tildándolas de «ilegítimas».]]>

Publicidad
Publicidad