Venezuela

Acusan a Mario Silva de dar supuesta orden para "neutralizar" a Tomás Guanipa

 Luis Fernando González Seijas, ex guardia de Honor presidencial y ex escolta del constituyente Mario Silva reveló haber sido parte de los cuatro funcionarios que presuntamente recibieron la orden de asesinar al diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa en 2017.

Publicidad
Foto: Fausto Torrealba/AVN/Archivo

González declaró en una entrevista al diario El Nacional, que en 2017 le pidieron a él y a tres de sus compañeros investigar las finanzas del parlamentario opositor. Luego de entregar el dossier, su ex jefe Mario Silva, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela y conductor de La Hojilla, y Vergaras Coro, jefe de seguridad de Silva, les ordenó asesinar al también secretario general de Primero Justicia.
El hoy evadido de la justicia indicó que les dieron un mes para llevar a cabo el trabajo. Él y sus compañeros decidieron no acatar la orden pues “nunca fue una opción matar a Guanipa. Por un lado, suponíamos lo que implicaba que no cumpliéramos la orden. Pero si lo intentábamos y fallábamos iba a ser mucho peor para nosotros”.
El funcionario salió de Caracas el 15 de diciembre para huir a San Cristóbal, estado Táchira, luego de que sus tres compañeros fueran asesinados. Aunque no se sentía perseguido cerca de donde se resguardaba, sabía de la existencia de «una comandancia de colectivos» dirigidos por el famoso chavista, razón por la que decidió cruzar la frontera a Colombia. El acceso lo logró con el carnet de movilidad fronteriza que otorga el gobierno colombiano, ya que no contaba con el pasaporte venezolano.
Al llegar al vecino país el pasado 20 de enero, estuvo albergado durante cuatro días en las canchas de Cúcuta que emigrantes venezolanos bautizaron con el nombre “Hotel Caracas”.
El ex guardia de Honor aseguró que en la investigación que se le realizó a Tomás Guanipa no se encontró irregularidades de corrupción, al tiempo que responsabiliza a Mario Silva y Vergaras Coro de cualquier cosa que pueda ocurrirle a él o a sus familiares.
Para leer la entrevista completa pulse aquí.]]>

Publicidad
Publicidad