Venezuela

Tribunales militares ratifican privación de libertad a 8 militares y un civil

El abogado Alfonso Medina Roa informó a través de su cuenta en Twitter que el Tribunal Militar Segundo de Control en la que le ratificaron la privativa de libertad a un civil y ocho efectivos de la Fuerza Armada Nacional.

Publicidad
Foto: Federico Parra | AFP | Archivo

Según Medina Roa, la instancia castrense también ratificó contra el mayor de la Guardia Nacional Abraham Suárez, y el mayor de la Aviación, Isaías Falcón, por los delitos de traición a la Patria, instigación a la rebelión, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar.


Por su parte, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, señaló que el civil responde al nombre de Carlos Mora, mientras que detalló que dentro de los sentenciados hay un general de división, un teniente y tres sargentos.


Más temprano, Romero, director de la asociación, reveló un video donde las abogadas del conjunto, María Fernanda Torres y Mariana Ortega, anunciaron que un grupo de venezolanos, entre civiles y militares, habían llegado trasladados por la Dgcim.
El pasado 22 de mayo, denunció que al menos 11 oficiales de la Armada y la Aviación fueron privados de libertad por tribunales militares en Caracas. El abogado señaló que los detenidos fueron trasladados hacia Fuerte Tiuna, el principal centro militar de Caracas. Añadió que entre el 20 y el 21 de mayo han ocurrido más de 25 detenciones con fines políticos; hecho que calificó como “ola represiva”.]]>

Publicidad
Publicidad