Venezuela

Excarcelan a profesor de la Universidad de Carabobo, Rolman Rojas

Este 3 de junio se confirmó la excarcelación del preso político Rolman Rojas, dirigente de Voluntad Popular y profesor de la Universidad de Carabobo, quien esperaba que se modificara un error en la boleta que le permitiría salir del recinto carelario en el que se encontraba recluido.

Publicidad
Foto: @victormaderoo

La información la dio a conocer la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, a través de las redes sociales, en donde celebró su salida de la cárcel «tras haber sido privado de su Libertad por defender sus ideales».

Rolman Rojas, trabajador y profesor contratado en la UC, campus La Morita (Aragua), fue detenido el pasado 19 de agosto de 2017 al salir de una reunión de la Mesa de la Unidad en Maracay y pasó nueve meses recluido en la Cárcel 26 de julio, en Guarico. También estuvo dentro de la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda.

Rojas estuvo en el grupo de presos políticos que fueron «secuestrados» durante una reyerta en el penal guariqueño  en la que los presos comunes exigían su traslado a otros centros penitenciarios.

Desde el principio, la comunidad ucista rechazó la detención de Rojas calificándola de injusta y arbitraria e incluso, contabilizaban para el 30 de agosto seis casos de miembros de esa comunidad detenidos por razones políticas -entre ellos Raúl Emilio Baduel, a quien hasta el mediodía de este 3 de junio aún no se ha liberado a pesar de tener boleta de excarcelación- y tenían previsto acudir ante diversas instancias internacionales para buscar respaldo, informó en esa oportunidad el Vicerrector Administrativo de esa casa de estudios, José Ángel Ferreira

Sus pasos en la UC iniciaron como dirigente estudiantil. No solo es docente de Faces, también director del Centro de Desarrollo Estudiantil.

Publicidad
Publicidad