Venezuela

Cabello: Compañeros de Florido lo están denunciando porque "no les dio nada"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció este lunes, durante una rueda de prensa de la tolda política, que el cuarto congreso de esta organización se realizará el 28 de julio con la presencia de países como Nicaragua, Brasil y Bolivia.

Publicidad
FOTO: Twitter @ConElMazoDando

El IV Congreso del partido, que hará en búsqueda de propuestas para consolidar las políticas sociales del gobierno, contará con unas comisiones conformadas por distintos dirigentes que militan en el mismo.

«Por cada Estado de Venezuela, va a estar un Jefe de la Dirección Nacional de nuestro partido, de manera que tengamos un responsable inmediato», dijo el dirigente chavista.

Por otro lado, también hizo mención a la destitución del diputado Luis Florido, como presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diciendo que esto demuestra la falta de unidad que hay en la oposición, asegurando que el parlamentario es un «ladrón» y lo condenaron por no «repartir la plata».

«Destrozando a Luis Florido por una plata que quería llevarse», aseguró Cabello. «Sus mismos compañeros lo están denunciando por ladrón, porque no les dio nada».

La sustitución del parlamentario ocurrió después del descontento que originó la selección los representantes de la diáspora a nivel mundial. La presidencia de la Comisión será ocupada desde ahora por el diputado Francisco Sucre.

Finalmente, con respecto a la liberación de presos políticos, el constituyente refirió que «los beneficios procesales» otorgados por el Ejecutivo a principio del mes de junio representan «un acto generoso» del presidente Nicolás Maduro.

Ante esto, los instó  a que se alejen de «estas acciones violentas» y «hagan política con responsabilidad».

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad