Venezuela

Hidrocapital deja otra vez secos a sectores de Caracas

Una avería ocurrida en la madrugada del lunes en el sector de El Cementerio deja sin agua a zonas de los municipios Libertador y Baruta de la capital, informó la empresa estatal de aguas Hidrocapital. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

La enésima avería de Hidrocapital afecta a más de 20 sectores del oeste y sureste de la capital. La empresa estatal no precisa cuándo solventará el problema, en un mensaje publicado en Twitter.

«Personal de acueducto metropolitano realiza las labores correspondientes para corregir la fuga y restablecer el servicio de agua lo más pronto posible, de acuerdo al plan de abastecimiento», dice el mensaje de la empresa.

Entre las zonas afectadas por el corte se encuentran San Bernardino, 23 de Enero, La Pastora, San Agustín. Las Mercedes y Santa Marta.

El corte de agua se suma al racionamiento que lleva años aplicando Hidrocapital en Caracas, una ciudad donde el problema del agua es crónico debido a los problemas de los sistemas automatizados de bombeo y a las precarias condiciones de las tuberías, según denuncian diputados de la oposición.

Ante las quejas de la población, el gobierno de Nicolás Maduro creó la semana pasada el ministerio de atención de las aguas.

Publicidad
Publicidad