Venezuela

Crisis, Esequibo, EEUU: La realidad venezolana según Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de la República, ofreció una entrevista difundida este domingo. Allí fijó posición en torno a temas espinosos como el diferendo territorial con Guyana, las relaciones con Estados Unidos, la crisis económica y la apertura de un canal humanitario

Publicidad
FOTOGRAFÍA: VICEPRESIDENCIA DE VENEZUELA

Estas son las frases más destacadas de la entrevista que ofreció Rodríguez en la entrevista difundida por el canal Televen.

Guyana

“La República Bolivariana de Venezuela le pide a Guyana que se acerque al camino del diálogo y que respete el Acuerdo de Ginebra. Los derechos de Venezuela nacen como el sol, en el Esequibo”.

Producción

«La única solución para la producción es la revolución, el trabajo con los productores, ganaderos y las empresas del país”.

«Sabemos que tenemos problemas en la producción pero el factor fundamental que la afecta es la distribución y la corrupción».

Ayuda humanitaria

“Con la agresión económica, lo que quieren es que Venezuela acepte una falsa crisis humanitaria, que aceptemos una invasión, que aceptemos injerencias de otros países”.

Partidos de oposición

«Voluntad popular y Primero Justicia ya no son partidos. Ellos decidieron renunciar a las oportunidades que le ofrece el gobierno de Venezuela”.

EEUU

“Si pudiese reunirme con (Donnald) Trump le diría que el gobierno de Venezuela está dispuesto a establecer un diálogo respetuoso. No solo con EEUU, con todos los países del mundo”.

Juan Manuel Santos

“Santos se va. Lo dijimos, el que se mete con Venezuela se seca. Santos se va reprobado. El que se mete con Venezuela sabe lo que le toca”.

Jorge Rodríguez, padre

«El pueblo debería conocer su vida y seguir su ejemplo».

Publicidad
Publicidad