Venezuela

Carlos Ocariz denuncia “linchamiento” de Rangel Ávalos contra su gestión

Luego de haber sido denunciado por el actual alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, el exencargado de la alcaldía, Carlos Ocariz, indicó este jueves en entrevista con Unión Radio que no teme a las acciones del oficialista, pues su servicio fue “transparente”

Publicidad

Aseguró que entregó a la Contraloría General de la República 14 cajas con pruebas de “cosas que recibimos en nuestra gestión”; sin embargo, denunció que el organismo “nunca abrió ninguna” de ellas. Asimismo, expresó que en ellas había casos muy llamativos que involucraban “muchísimo dinero”.

A su juicio, esta denuncia de Rangel Ávalos, quien lo precedió y también quien estuviera en el cargo antes de su llegada, se debe a la falta de acciones en el Municipio Sucre, “producto de la ineficacia e ineficiencia en darle respuesta a los vecinos”.

“Lo que pretenden hacer es un linchamiento porque nuestra gestión fue absolutamente transparente. No tenemos nada que esconder”, dijo.

El lunes 18 de junio, Rangel Ávalos interpuso na denuncia contra quien estuviera entre 2009 y 2017 como encargado de Sucre y 18 de sus directores y presidentes de los institutos municipales del municipio ante lo que consideró fueron una serie de actos delictivos.

Ocariz manifestó que la investigación que ahora está en manos de la Contraloría presenta irregularidades y lamentó que en su momento ningún miembro del organismo atendiera su llamado mientras estaba a la cabeza de la alcaldía.

“Nuestro delito es tener nuestras convicciones claras de tener un país distinto, con democracia y con valores, donde la eficiencia sea una manera de ver la función pública y no la excusa, la persecución y la mentira”, sostuvo.

Recordó que en su gestión recibió un municipio “totalmente destruido”, pero “durante nueve años hicimos una gestión distinta, eficiente, creativa y con resultados”.

Publicidad
Publicidad