Venezuela

MUD exige al Gobierno que cese persecución contra Carlos Ocariz

La Mesa de la Unidad emitió un comunicado para exigir al Gobierno nacional que deje lo que calificó de "persecución política" contra el ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, luego de que se iniciara un proceso administrativo en su contra por parte de la Contraloría General de la República por solicitud del actual edil de ese municipio, José Vicente Rangel Ávalos.

Publicidad
Foto: Felipe Rotjes/Archivo

En la misiva, la MUD califica de «ilegales» las medidas que se toman contra el también dirigente de Primero Justicia, que a su juicio «forman parte de una estrategia de amedrentamiento por el temor que le tienen a su liderazgo en el estado Miranda, y a su capacidad de organización social y partidista en todo el país».

Considera la coalición opositora que esas acciones son una «retaliación» por su trabajo en la oposición en los últimos 20 años, tanto en el Municipio Sucre, como en la Asamblea Nacional y como jefe del comando de campaña de Henrique Capriles.

De igual forma, dijo que los señalamientos del contralor Manuel Galindo son un «descaro» porque señala que la gestión de Ocariz fue «asechada y vigilada» por la instancia al recibir cerca de 200 auditorías durante los años que estuvo al frente de esa jurisdicción, al tiempo que alertó que no fue ordenada ninguna investigación a la anterior gestión de Rangel Ávalos.

«Estamos seguros de que este linchamiento moral y político que pretenden articular contra el dirigente de Primero Justicia no manchará su trabajo, ni amilanará la lucha democrática que viene dando, junto a la Mesa de la Unidad Democrática, por rescatar a Venezuela de este modelo autodestructivo que impulsa Nicolás Maduro y la cúpula que lo acompaña», reza el comunicado.

El pasado 18 de junio, en una reunión desde la Contraloría General de la República, el actual alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, exigió se inicie una pesquisa sobre el antiguo encargado, Carlos Ocariz, “por la realización de actos, hechos y omisiones en el ejercicio de su cargo durante el período 2014-2017″.

Ocariz, respondió a las acciones a través de Twitter, en donde reclamó que la acción se llevara a cabo el día antes mencionado debido a que es un día complicado para él y su familia, porque operaron a su padre de corazón abierto. En ese sentido, manifestó que tenía necesidad de responder a esta acción llevada a cabo por Rangel Ávalos y a los vecinos de Sucre.

Luego, este 28 de junio, indicó que no teme a las acciones del oficialista, pues su servicio fue “transparente”.

Aseguró que entregó a la Contraloría General de la República 14 cajas con pruebas de “cosas que recibimos en nuestra gestión”; sin embargo, denunció que el organismo “nunca abrió ninguna” de ellas. Asimismo, expresó que en ellas había casos muy llamativos que involucraban “muchísimo dinero”.

Publicidad
Publicidad