Venezuela

Vecinos del centro de Caracas manifiestan por falta de agua

La semana inició con una acción de calle para los habitantes del centro de Caracas, que este lunes cerraron la avenida Baralt, a la altura de la esquina Glorieta, para hacerse sentir y denunciar la falta de servicio de agua

Publicidad
Fotografía: Daniel Hernández

El concejal Jesús Armas destacó la actividad, donde participó junto a los vecinos para dar a conocer la problemática. De acuerdo con una habitante de la zona, “hay edificios que tienen hasta tres y cuatro meses que reciben el agua una vez a la semana y pocas horas”.
Agua1
Asimismo, lamentó que en este tipo de casos los residentes han llegado al punto de hacer cola en su propio edifico para recoger agua, pues llega en bajos niveles y no alcanza para suministrarla a cada hogar.
La misma escena se repitió en otras zonas, donde las personas que participaron en la actividad pidieron a las autoridades hacerse cargo de la situación.
Agua4
En La Candelaria, más de un centenar de vecinos se instalaron en la esquina de Tracabordo, en una jornada denominada por los vecinos como “tranca tu calle”.
“Ayer (domingo) pudimos ver con indignación como nuestros vecinos se veían forzados a agarrar  agua de lluvia, algo que consideramos inhumano”, expresó Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.
Fotos: Daniel HernándezAgua5
El vocero aseguró que “las manifestaciones serán constantes hasta que el Presidente Maduro y su Gobierno le devuelvan el vital líquido a las casa de los caraqueños, recordando que un camión cisterna puede costar hasta 100 millones de bolívares. Algo impagable con los sueldos miserables que percibe el pueblo”.
La exigencia con Hidrocapital ha sido una constante a lo largo y ancho del país; sin embargo, el argumento de las autoridades es que Venezuela se encuentra en periodos secos, por lo que el racionamiento impera en todo lugar, afectando además la distribución de electricidad.
Agua3
El sábado, Gabriel Santana, dirigente de Primero Justicia, partido al que pertenece Armas, se instaló en la sede de HidroVen para denunciar la crisis en el sector, donde pidió a los responsables supervisar las labores hechas por Hidrocapital.
El político denunció la “falta de mantenimiento”, lo que ha derivado en los constantes cortes al suministro.

]]>

Publicidad
Publicidad