Venezuela

¿Qué hace Cabeza 'e mango en las protestas de Nicaragua?

Oswaldo Rivero, uno de los conductores del programa de televisión Zurda Konducta, reapareció en Nicaragua, haciendo lo mejor que sabe hacer.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

Luego de meses sin sonar ante los medios, el conductor del canal estatal VTV apareció ante la opinión pública en medio de bombas lacrimógenas, sonidos de disparos y represión. Y no precisamente en Venezuela.
A «Cabeza e’ mango», como se conoce a Rivero, es señalado en Nicaragua de manipular entrevistas durante la cobertura que hace a las protestas que sacuden a esa nación.
Por la violencia, las nrecuerda a la represión desplegada hace un año por su jefe en Venezuela: Nicolás Maduro.
PEN Nicaragua, una organización literaria que defiende la libertad de expresión en Nicaragua, instó a la población a no conceder entrevistas a periodistas que tengan el rostro cubierto o que no se identifiquen, haciendo alusión a Rivero.
Osvaldo Rivero fue noticia en enero cuando embistió con su camioneta a unos bomberos que se desplazaban en motocicleta en una calle de Barquisimeto (oeste). El conductor fue encontrado borracho, con una placa que lo identificaba como agente de la policía política Sebin y dispuesto a pagar a los afectados para obtener su silencio, según los testigos del accidente.
Rivero y la prensa oficialista negaron las acusaciones. Quizás el «periodista» haga lo mismo con este caso.

]]>

Publicidad
Publicidad