Venezuela

TSJ en el exilio: Audiencia preliminar contra Maduro será el 19 de julio

Este 6 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio anunció a través de su cuenta Twitter que acordó la audiencia preliminar contra el presidente Nicolás Maduro para el próximo 19 de julio, ante una acusación presentada por la fiscal en el exilio por la Asamblea Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Daniel Hernández

«Vista ACUSACIÓN presentada por la Fiscal General de la República en fecha 28 de junio de 2018 contra @NicolasMaduro, esta Sala Plena del TSJ Legítimo de Venezuela acuerda, fijar para el día 19/7/2018 a las 10:00 am, celebración de audiencia preliminar», redactó el ente en el tweet.
Asimismo, añadieron que se presenta un «vacío de poder” en Venezuela por la falta de presidente; como consecuencia debe ser llenado bajo los lineamientos que brinda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).
Según la institución ubicada fuera de nuestras fronteras, la Sala Plena actuó de conformidad con lo establecido en el artículo 309 del Código Orgánico Procesal Penal.
Por lo tanto, realizarán la audiencia preliminar el 19 de julio a las 10:00 de la mañana en la ciudad de Bogotá, Colombia. Sin embargo, no otorgaron la dirección de la locación por medidas de seguridad.
El pasado 28 de junio, la fiscal general en el exilio solicitó el inicio del antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro, exponiendo ilegalidades que presuntamente ha cometido durante su mandato.

]]>

Publicidad
Publicidad