Venezuela

Liberan a General presuntamente implicado en ataque al Fuerte Paramacay

En la madrugada del sábado 8 de julio fue liberado el general de brigada retirado Guillermo Rangel López tras permanecer 11 meses recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Valencia, estado Carabobo.

Publicidad
FOTO: Cortesía

El militar retirado fue vinculado con el asalto al Fuerte Paramacay, ubicado en Naguagua, estado Carabobo, el pasado 6 de agosto de 2017.
Según reseñó el diario La Calle, el comandante de la 41 Brigada Blindada del Ejército fue liberado bajo medidas cautelares de acuerdo con las declaraciones de un familiar cercano.
Rangel López fue imputado por los delitos de instigación a la rebelión, ataque al centinela, sustracción de efectos permanecientes a la Fuerza Armada Nacional y delitos de terrorismo.
El año pasado, se circuló un vídeo a través de las redes sociales donde un grupo de militares, al mando del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Carlos Caguaripano, en conjunto con presuntos miembros de la Brigada Blindada; afirmaron durante la toma de un parque de armas que «desconocían el gobierno de Nicolás Maduro y apoyaban a la Asamblea Nacional».
“Nos declaramos en legítima rebeldía unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de estado. Esta es una acción cívica y militar para reestablecer el orden constitucional”, declaró Caguaripano.

Ese mismo día, el primer mandatario nacional ofreció un balance oficial sobre la situación irregular en el que precisó que 10 de los 20 implicados en el alzamiento huyeron del lugar, uno quedó herido y dos fallecieron. En los días
]]>

Publicidad
Publicidad