Venezuela

Diario La Nación en Táchira está a punto de dejar de circular por falta de papel

Luego de cincuenta años ininterrumpidos llevando el acontecer noticioso regional, nacional e internacional a los tachirenses, La Nación, el único medio de circulación diaria del estado atraviesa la peor crisis debido a la falta de papel, situación que ha llevado al rotativo a reducir la circulación a solo cinco días a la semana en un intento por sobrevivir

Publicidad

Omaira Labrador directora del mencionado periódico dijo a El Estímulo que  la actual situación que enfrenta el diario es similar a la que vienen experimentando desde 2014, la particularidad es que cada día se agudiza mucho más.
“La Nación actualmente solo circula cinco días a la semana, hecho que se registra por primera vez en 50 años que cumplirá en el mes de diciembre. Circulamos de martes a sábado porque sencillamente el poco papel que hay había que racionarlo”, precisó la directora del impreso.

No descartó que en los próximos días la directiva del medio de comunicación tachirense tenga que tomar medidas más drásticas. Debido a que la única empresa dispensadora del papel (Corporación Maneiro) no ha distribuido las bobinas desde hace tres meses.
“Para rendir el poco papel que hay, prácticamente una sola bobina habrá que tomar otras acciones que ya se están estudiando y se anunciaran en los próximos días”, reveló.
La demora en la entrega de los insumos para el medio impreso dejaría sin prensa de circulación diaria al Táchira, estado fronterizo de un millón de habitantes.
El diario La Nación ha venido presentando una reducción considerable de espacio, pasando de cuatro cuerpos con revistas infantil y cultural los sábados y domingos a un solo cuerpo de apenas seis páginas que se comparten con los anuncios publicitarios.
“Aparte de la libertad de prensa se está atentando con la libertad de expresión y la libertad de empresa”, señaló la también periodista.
Recordó que en la región circulaban tres medios impresos diarios: La Nación, Diario de Los Andes y Diario Católico, estos dos últimos obligados a cerrar su circulación diaria para convertirse en semanarios y medios digitales, debido a la crisis que ha enfrentado en los últimos años la prensa venezolana, sujeta a una solo empresa de distribución de papel: la Corporación Maneiro.]]>

Publicidad
Publicidad