Venezuela

Borges: la Constituyente es nula para el mundo entero y para los venezolanos

A un año de la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el expresidente del Parlamento, Julio Borges, aseveró que la ANC “es nula para el mundo entero" e insistió que "los países democráticos del mundo" solo reconocen la asamblea electa por 14 millones de venezolanos

Publicidad
FOTO: EFE/Miguel Gutiérrez

«Los países más importantes del mundo la desconocen y la rechazan, porque ha sido un fracaso y más que eso ha traído un retroceso para la calidad de vida del venezolano”.
Borges aseguró, además, que lo que se está viviendo en Venezuela es consecuencia de un modelo político, más que económico.“Cuando me refiero a político es porque todo lo hacen para mantenerse en el poder».
El diputado y coordinador del Frente Amplio Internacional instó a sumar fuerzas para lograr un cambio de Gobierno y «tener libertad, progreso y justicia social».
En referencia al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el legistador dijo que «no significó nada» para los venezolanos y, a su juicio, se trato solo de una reunión partidista.
“Fue una discusión de diferentes equipos de poder y no el tema de la crisis que vive Venezuela”.

Finalmente, Borges rechazó los nuevos señalamiento de Nicolás Maduro hacia su persona, y reiteró que seguirá «haciendo el trabajo de ejercer presión internacional democrática, porque evidentemente es algo que les duele a quienes están en el poder”.

Con información de nota de prensa]]>

Publicidad
Publicidad