Venezuela

Reverol se reunió con rectores para proponer vigilancia en las universidades

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó a través de su cuenta Twitter que mantuvo un encuentro con los  rectores y representantes de las universidades públicas y privadas del país para exponer plan de seguridad que beneficie a sus las instituciones correspondientes.

Publicidad
FOTO: Twitter @NestorReverol

«Propusimos que a través del Frente Preventivo del @MIJPVenezuela ejecutemos actividades recreativas, culturales y deportivas del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz», escribió Reverol en su cuenta Twitter.
El ministro aseguró que esta propuesta fue elevada al Consejo Nacional de Universidades (CNU) para la instalación de puntos de control móviles en los accesos a las universidades.
Al ser aprobada, se instalarían oficinas de Atención a la Comunidad Universitaria ubicadas en las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) más cercana a las casas de estudios.
Finalmente, Reverol indicó que dentro del planteamiento hay una consulta que se debe hacer a la comunidad estudiantil para la aprobación de los Cuadrantes de Paz Universitarios, los cuales estarían constituidos por un vehículo, dos motos y ocho funcionarios.
A principios del mes de julio, la comunidad de la Universidad de Carabobo (UC) respaldó, a través de una consulta realizada por la intranet de la institución, la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado  en los campus de Bárbula en Carabobo y La Morita en Aragua.
Esta solicitud fue atendida con celeridad por las autoridades universitarias a fin de restablecer la presencia de la seguridad, la cual ha estado en forma intermitente en Bárbula desde 2012.
En los últimos meses, la Universidad de Carabobo ha sido blanco de la delincuencia constantemente. Estudiantes, profesores y empleados se convirtieron en víctimas de los robos y atracos, incluso dentro de las aulas.
También los antisociales han cargado con cables, aires acondicionados, bombillos, así como numerosos equipos que se requieren para el proceso educativo en las siete facultades. El robo de moda es el de material estratégico, han indicado los afectados en diversos momentos.
La situación ha generado varias protestas estudiantiles y ha concitado a numerosos universitarios a plantear posibles soluciones para salir de la crisis que por esta razón se ha generado, que unida a la diáspora de docentes y estudiantes, se convierte en un dolor de cabeza para la comunidad de la UC.
Alrededor del campus de Bárbula en Naguanagua, existen 11 barrios y 14 organismos públicos como escuelas y hospitales y debido a que la zona es un área abierta, complica aún más la custodia del ente propio de seguridad de la UC, por lo que los ucistas solicitan que la vigilancia de los organismos de seguridad sea diurna y nocturna.
]]>

Publicidad
Publicidad