Venezuela

Sindicato de trabajadores de CANTV amenaza con unirse a protesta de otros gremios

Con la exigencia de un salario digno, trabajadores de la CANTV salieron este martes a las calles para manifestarse ante la necesidad de percibir mejores sueldos, así como recursos para desarrollar sus labores de forma óptima.

Publicidad
Fotografía: Alejandro Cremades

Pese a los dos apagones que afectaron el desarrollo de la jornada en la capital y regiones adyacentes, los empleados de la empresa estatal exigieron al gobierno que atienda su situación, pues denunciaron que su actual sueldo no alcanza para cubrir las necesidades básicas del hogar.
Los miembros del sindicato de trabajadores recordaron que la situación económica que vive Venezuela ha tenido impacto directo sobre su salario, depreciando sus ingresos, los cuales no han aumentado a pesar de haber presentado una propuesta de incremento, pero esta no ha sido atendida.
Voceros detallaron que en el más reciente convenio colectivo se haría una revisión trimestral al índice inflacionario para realizar ajustes graduales al sueldo, acuerdo no cumplido.
Asimismo, advirtieron que podrían tomar la decisión de unirse a las manifestaciones protagonizadas por otros gremios, con el de la salud encabezando acciones por más de un mes, para tener mayor impacto en su misión de llamar la atención a las autoridades por sus padecimientos.]]>

Publicidad
Publicidad