Venezuela

Transportistas aseguran que el gobierno está “promocionando” la venta ilegal de gasolina

El inicio del censo al sector automotor ha contado con el registro de más de 200 mil usuarios. Al menos así lo confirmó este jueves Hipólito Abreu, ministro de Transporte, actividad que no cuenta con algunos representantes del gremio en el país.

Publicidad
Fotografía: AFP

José Luis Trocel, presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano, aseguró que los trabajadores del sector “no necesitamos un censo, lo que necesitamos son insumos para que las unidades salgan a trabajar”.
El representante manifestó que los transportistas no entienden “cómo es que ese censo se está ligando al Carnet de la Patria cuando se suponía que este fuera un programa social”.
Comentó que el gobierno está “promocionando” la venta ilegal de gasolina. “El que tenga el Carnet de la Patria va a echar gasolina y se la va a vender al que no lo tenga”.
El vocero criticó la medida anunciada el pasado 25 de julio, donde se reveló que el parque automotor debe someterse a un censo como parte de una serie de supuestas soluciones a la crisis económica que ataca el país.
La iniciativa dio comienzo este miércoles a través de internet; sin embargo, la actividad será presencial y obligatoria desde este viernes y hasta el domingo en todas las plazas Bolívar del país.
“El pueblo necesita que el gobierno ataque la emergencia y el censo es para planificar a largo plazo”, agregó Trocel.
La petición ha sido la carta de presentación del gremio en los últimos meses, el cual también ha denunciado que tras una reunión con el ministro, a quien le pidieron soluciones a su crisis, aún no recibe respuesta.]]>

Publicidad
Publicidad