Venezuela

Diosdado Cabello culpa a oposición y a EEUU del "atentado"

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, el presidente de la Asamblea Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que el hecho ocurrido el pasado 4 de agosto "no tiene antecedentes en la historia de Venezuela y todo aquel que esté implicado debe pagar".

Publicidad

«Los que celebran lo que le intentaron hacer al presidente no tienen ni la menor idea de la respuesta que daría el pueblo de Venezuela si aquí le pasara algo al hermano Nicolás Maduro», expresó Cabello este lunes en una tarima en los alrededores de Miraflores, sede del poder Ejecutivo.
El presidente de la ANC participó en mitín donde estaban simpatizantes del gobierno venezolano para expresar su apoyo a Nicolás Maduro por el «atentado» del sábado 4 de agosto, cuando dos pequeños drones de filmación, supuestamente cargados con explosivo plástico C4-  fueron derribados por militares en la céntrica avenida Bolívar de Caracas.
«Lo que hicieron el sábado contra el presidente Nicolás Maduro no fue intento de magnicidio, fue un magnicidio en grado de frustración», enfatizó Cabello.
Subrayó que «no tienen idea de la magnitud de la respuesta del pueblo en caso de que ocurriera un hecho como el que se pretendió». También hizo referencia el apoyo de los ciudadanos que asistieron a la marcha que partió de la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores.
Afirmó que en febrero se intentó otro ataque en contra de Maduro, del que también responsabilizó a dirigentes de la oposición con apoyo internacional.
El gobierno estadounidense, mediante un comunicado oficial, se desvinculó oficialmente de los hechos que le atribuye el chavismo, pero Cabello dijo que no descarta la participación del «imperio» ellos en el suceso.
«Nadie actúa sin saber que no tendrá apoyo del imperio norteamericano que Estados Unidos salga con una respuesta ambigua y no condenara el hecho es sinónimo de que tuvo participación», acotó el capitán considerado por algunos como el segundo hombre más fuerte del chavismo.
«Aquí está el pueblo respaldando a su comandante, a su líder, a su hermano. Nosotros hemos llamado a la paz y al entendimiento y aquí está el pueblo dispuesto a jugarse la vida por su líder y diciéndole al mundo que la Revolución manda y continuará mandando», recalcó.
Aseguró que las personas detenidas ofrecieron información sobre la procedencia de los drones y los explosivos que detonaron durante el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.
El dirigente machacó su versión al culpar de los hechos a la oposición venezolana.
«Ellos cruzaron la raya. Lo que ellos hicieron el sábado y con la actitud no condenar el magnicidio, no tiene tamaño en la historia de Venezuela», dijo.
«No piensen que ustedes gobernarían un instante a Venezuela se incendiaría el país. Estaremos en la calle junto al pueblo haciendo lo que tengamos que hacer pero aquí más nunca va a gobernar esta oposición vendepatria», sentenció Cabello.]]>

Publicidad
Publicidad