Venezuela

Ministerio Público avanza en su investigación sobre atentado a Maduro

Este lunes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció detalles del presunto atentado en contra del presidente Nicolás Maduro el sábado 4 de agosto, en la avenida Bolívar mientras celebraban el 81° aniversario de la fundación de la Guardia Nacional. 

Publicidad

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente indicó que «fueron identificados todos los autores del hecho y sus colaboradores inmediatos, así como el sitio donde se alojaron en los días previos al magnicidio, también a los explosivistas que armaron los artefactos y las conexiones internacionales entre las personas».
De acuerdo con el representante del Ministerio Público, los delitos por los que son acusados son: traición a la patria, homicidio frustrado y lesiones graves sobre los funcionarios heridos, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.
Saab apuntó que «se presume» que el hecho del sábado «está vinculado al atentado de hace un año», sin embargo, no determinó específicamente cuál atentado.
«Las labores de investigación siguen activas», según el fiscal.

El sábado se pudo observar cómo una explosión derivó la salida abrupta de la transmisión de cadena nacional. Minutos después, el vicepresidente, Jorge Rodríguez ofreció declaraciones  en las que calificó el hecho de «atentado», producto de la detonación de dos drones cargados explosivos. La detonación del mismo dejó siete personas heridas, según Rodríguez.
Entre rumores y caos, se anunció que la explosión de una bombona de gas en uno de los edificios cercanos era la causa del pánico; sin embargo, poco a poco fue tomando forma la teoría de que varios drones cargados con explosivos habían sido derribados en su camino a la tarima donde se encontraba el mandatario y sus acompañantes.]]>

Publicidad
Publicidad