Venezuela

Nivel de agua pone a Ciudad Bolívar alerta amarilla de inundación

La crecida del Río Orinoco ha puesto a los habitantes de Ciudad Bolívar en alerta. De acuerdo a información oficial, el volumen de agua registrado hasta este martes 7 de agosto es de 17,80 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que coloca a la locación en estado de alerta amarilla.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

“Hasta los momentos no tenemos situación de refugiados, sólo familias que se han desplazado a casa de algún familiar para solicitar ayuda”, confirmó un habitante de la zona en un contacto con El Estímulo.
De acuerdo a la información, al menos 400 personas se han visto afectadas por las recientes inundaciones en la entidad.
Habitantes de la zona aseguran que la constante crecida del río Orinoco puede generar que sobrepase su nivel más en la historia de 18,04 msnm, que alcanzó el 4 de agosto de 1976.
En el Comandante General de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Bolívar, general Alberto Mirtiliano Bermúdez, aseguró que se están realizando las laborares necesarias para evitar que la crecida del río siga afectando a las zonas pobladas de la región.
Por su parte, la semana pasada Alcaldía de Caroní reportó que la cota del río Caroní en Ciudad Guayana alcanzó los 12.72 msnm, lo que activa la alerta roja en la región.]]>

Publicidad
Publicidad