Venezuela

Venezuela y Rusia harán ejercicios militares conjuntos en septiembre

Con motivo del XIII aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), el próximo mes de septiembre se realizarán en el país ejercicios militares combinados con la Federación Rusia.

Publicidad
Foto: VTV/Archivo

«Esta semana recibimos la visita de una delegación, quien esta participando con nosotros en la planificación de un ejercicio de forma combinada aeroespacial, donde vamos a medir nuestra capacidad de defensa espacial», informó el director del conjunto de operaciones del Ceofan, Omar Montes.
En transmisión de VTV, detalló que estos ejercicios servirán para medir las capacidades de inteligencia y conducción de operaciones del Ejercito venezolano y así consolidar su desarrollo en diversas áreas.
Por otra parte, el funcionario militar resaltó la participación de Venezuela en los International Army Games, evento que cuenta con la participación de 25 países entre los que destaca Rusia, China, Afganistan, Pakistan, Kasajistan, entre otros.
Sobre la participación criolla en el torneo, el funcionario destacó que los efectivos castrenses del país se encuentran participando en nueve especialidades, teniendo una destacada actuación.]]>

Publicidad
Publicidad