Venezuela

Gobierno envía insumos a Guárico y Delta Amacuro por las inundaciones

El gobierno envió casi 20 toneladas de insumos a los afectados de los estados de Delta Amacuro y Guárico, afectados por la crecida histórica del río Orinoco.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

Efectivos de Protección Civil facilitaron el envío de más de 13 toneladas de enseres, entre 300 camas y 300 colchones, para atender a los habitantes de Delta Amacuro (noreste), una de las entidades más afectadas por las lluvias caídas en el país, informó el ministro del Interior, Néstor Reverol.
También se enviaron 5,75 toneladas de insumos, entre alimentos no perecederos, agua, colchonetas, sábanas y mosquiteros, que serán distribuidas a los poblados ahogados por las aguas del Orinoco, precisó el ministro en Twitter.
La reacción del gobierno es considerada tardía por diversos sectores en Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y Guárico, que llevaban semanas denunciando las consecuencias de estas inundaciones.
Efectivos militares debieron levantar un muro de contención  con 2.000 sacos de arena para evitar el paso de las aguas en Ciudad Bolívar, la capital del sureño estado Bolívar, donde viviendas y enseres están bajo las aguas.
En Delta Amacuro, uno de los más golpeados por las inundaciones, se habilitaron 15 refugios para atender a los miles de afectados por la emergencia.
Las autoridades anunciaron la habilitación de 15 refugios en todo el estado Delta Amacuro.
]]>

Publicidad
Publicidad