Venezuela

Paro nacional convocado el martes por la oposición será de 24 horas

El paro nacional convocado por la oposición el próximo martes contra las medidas económicas del gobierno será de 24 horas, informaron este domingo voceros de organizaciones políticas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Iván Freites, dirigente de Voluntad Popular, aseguró ante periodistas que la paralización contra el «paquetazo» anunciado por el presidente Nicolás Maduro es el primer paso para «sacar al gobierno del poder».
Las organizaciones que convocan la paralización son Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Vente Venezuela y La Causa R, organizaciones que -al parecer- superaron sus diferencias para impulsar acciones de calle contra Maduro.
Freites, secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, llamó a las organizaciones y personas de la disidencia política a impulsar este paro «en respuesta a las medidas que afectan de manera terrible al venezolano», dijo.
«Las protestas se van a comenzar a hacer de manera masiva, desde cualquier parte del país, nos unimos a las enfermeras y a todos los trabajadores que día a día piden mejoras laborales», aseguró.

Aseguró que la paralización se está organizando en conjunto con partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, sindicatos y gremios profesionales. Todos trabajan para «reconquistar la democracia en Venezuela», apuntó Freites.
Andrés Velásquez, dirigentes de La Causa R, dijo que los venezolanos tienen dos opciones para hacer frente a las medidas económicas anunciadas por Maduro:  «a salir a protestar o a quedarse en sus casas».
«El protagonista del paro será la sociedad civil, no nosotros, los partidos, esta es un paro dirigido a las familias que perdieron un hijo, a quienes ven partir a sus hijos, está dirigido al trabajador cuyo salario y empleo fueron destruidos», agregó.
Maduro anunció el viernes una serie de medidas que buscan sacar a Venezuela de una de sus mayores crisis económicas de su historia, con un aumento de sueldo de 2.400%, la devaluación de la moneda en 96%, una reconversión monetaria, aumento de impuestos, el establecimiento de un  tipo de cambio único y el anuncio de un incremento en el precio de los combustibles.
]]>

Publicidad
Publicidad