Venezuela

Asciende a 43 los implicados en atentado a Nicolás Maduro

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseguró este miércoles que el número de implicados en los hechos calificados por el gobierno de Nicolás Maduro de atentado ascendieron a 43.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

“Cada vez que se detiene a un implicado aporta otros datos”, sostiene Saab quien ademad calificó el hecho como una “conspiración de gran envergadura y altísima planificación por el número de involucrados”, señaló.
Según indicó 21 personas han sido presentadas en tribunales.
Mientras que, el 19 de agosto fueron presentadas según él, 14 personas más entre las que están el general Hector Hernandez Da Costa. Las otras personas son Alfredo Guerrero Marrufo, Ivan José Arcai Noguera, Elizabeth del Carmen Martienz Escalona, Maidelen Arcila Da Silva, Cono Sapienza y Lucei Di Mina.
Saab nunca se refirió a Da Costa como militar como tampoco lo hizo con el general Alejandro Pérez Gámez ni con el coronel Pedro Zambrano.
De hecho, ninguna autoridad se ha pronunciado por la presunta implicación de militares activos en este caso.
Saab también informó que otras cuatro personas serían presentadas este miércoles. Ellos serían: Yonathan Medina, Eugenio Segundo Escalona Jiménez, Thais del Carmen Valera Viloria y
Andrea Elena Rivas Anzola.
Sin embargo, las cifras no cuadran porque habló de 25 procesados.
Insistió en que hay 18 órdenes de aprehensión con código a Interpol pero esto tampoco lo ha ejecutado esta instancia internacional.
Asimismo se han llevado a cabo 19 allanamientos y se han hecho efectivas nueve órdenes de extradiciones a Estados Unidos, Colombia y Perú por lo que pide que se haga efectiva la “ayuda internacional”.
Saab aseguró por otra parte, tener “precisados” a quienes harían informado sobre el acto de la Guardia Nacional.
Fuentes cercanas al Ministerio Público sostuvieron que a los militares detenidos se les estaría implicando por este hecho.
Sostuvo que también se determinó quiénes fueron los autores materiales, dónde actuaron, dónde se alojaron y quiénes les prestaron la logistica y el paoyo financieron tanto en Venezuela como en el exterior.
“Tenemos claro, quiénes facilitaron su traslado entre Venezuela y Colombia. Quiénes armaron los explosivos”.

Más controles y fiscalización

En relación a las medidas económicas, el Ministerio Público conformó una comisión conformada por 68 fiscales especialistas en delitos económicos para verificar que los negocios no aumenten los precios.]]>

Publicidad
Publicidad