Venezuela

Smolansky pide a Brasil que decrete "crisis de refugiados" en la región

El exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, sostuvo una reunión este 28 de agosto con el canciller brasileño Aloysio Nunes para discutir la crisis migratoria de los venezolanos en la frontera.  Otro de los puntos que conversaron fue la denuncia de la violación de los derechos humanos que ha hecho el gobierno de Nicolás Maduro. 

Publicidad
Fotografía: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

“Primero quiero agradecer al Gobierno federal de Brasil por toda la atención y protección que ha brindado a miles de venezolanos que se encuentran en condición de refugiados. Muchos han sido rápidamente regularizados en el sistema migratorio, gozan de permiso de trabajo, han recibido atención médica, alimentación y techo”, dijo.
Asimismo, expuso que es urgente decretar una crisis de refugiados en la región para poder lograr la inserción de los venezolanos que han migrado, así como también la creación de un fondo de cooperación multilateral para proveer alimentación, capacitación, educación, salud y techo a millones de ciudadanos que se han desplazado desde México hasta Argentina.
El dirigente opositor le manifestó al canciller Nunes que el Gobierno venezolano no solo afecta a sus habitantes, sino también a la región.  “Mientras más rápido salgamos de la dictadura, mejor para América Latina, mientras más se prolongue, mayores serán los problemas para la región”, sentenció.
Por otra parte, enfatizó la necesidad de ejercer sanciones individuales en contra de altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro que estarían involucrados en violación de derechos humanos, corrupción, lavado de dinero y narcotráfico.
Finalmente, el ministro de relaciones exteriores de Brasil se comprometió a seguir trabajando ante distintas instancias internacionales para continuar con la ayuda humanitaria, así como exigir la libertad plena de todos los presos políticos en Venezuela.]]>

Publicidad
Publicidad