El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, señaló que “motivado a la reparación del cable seccionado el día de ayer, habrá interrupción del servicio”; sin embargo, el mensaje a través de su cuenta de Twitter fue presentado aproximadamente 20 minutos después de que ocurriera el apagón.
Desde zonas como Santa Eduvigis, San Bernardino, Chacao, Los Palos Grandes, avenida Panteón, Altamira, Bellas Artes, Macaracuay, El Paraíso, San Martín, La Campiña, El Marqués, La Florida, La Urbina y El Rosal reportaron la falta del suministro, algo que ocurrió también en La Guaira, capital del estado Vargas, así como en Guatire, en Miranda, y sectores del estado Carabobo.
En varios de estos lugares, como en el centro de Caracas, obligaron a los comerciantes a bajar las santamarías por la situación, decisión aplicada mayormente sobre las entidades bancarias.
El Metro de Caracas, por su parte, suspendió sus operaciones durante el apagón en las líneas 1 y 3, lo que llevó a sus usuarios a esperar a las afueras de las estaciones a que restituyera sus funciones. Mientras, el servicio de telefonía de Movistar no prestó servicio durante la problemática.
Este miércoles en horas de la tarde, Caracas sufrió los estragos de lo que después sería atribuido como un sabotaje, según el ministro de Energía y Petróleo, Luis Motta Domínguez, quien afirmó que elementos de Corporelec trabajaban en su pronta solución.
En medio de una crisis generalizada, el tema eléctrico no se ha escapado, con constantes fallas que, de acuerdo con expertos, son causadas por falta de mantenimiento.
]]>