“La gente que cruza la frontera, pero se regresan. Los gobiernos de otros países inventaron la crisis humanitaria en Venezuela para justificar la invasión extranjera”, dijo la funcionaria de gobierno en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.
Aseguró que las cifras obtenidas son de registradas por la Organización Internacional de Migración (OIM), aunque la data publicada es de 2016.
Rodríguez reiteró que Venezuela es segundo país que en los últimos años ha “aumentado la cantidad de inmigrantes colombianos que se quedan el país”.
De acuerdo a cifras del gobierno chavista, hay más de 5 millones colombianos en el territorio venezolano que son recibidos por las políticas sociales del Estado.