Venezuela

PSUV rechaza "categóricamente" palabras de Almagro sobre intervención

El integrante de la Dirección Nacional del PSUV y gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, rechazó en nombre de la tolda roja las palabras del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de que no se descartaba una intervención extranjera en Venezuela. Calificó de "infames" las declaraciones del funcionario del ente hemisférico y tildó al uruguayo de "un pregonero de la agresión militar"  que llevaría a cabo EEUU.

Publicidad
Foto: @VTVCanal8

A su juicio, Almagro fue a la frontera colombo venezolana para «declarar que no descartan agresión militar», mismas que habrían tenido el repudio de varios sectores y que «ha tratado de retractarse diciendo que no quiso decir eso».

Recalcó que la Cancillería venezolana ejercerá denuncias formales para reprochar esas palabras y que las mismas puede ser consideradas como peligrosas para la región.

«Lo hemos denunciado y explicado cómo a Almagro le ha quedado grande la tarea» de ocupar ese cargo.

Manifestó que esta semana marcharán en los estados Guárico, Anzoátegui, Barinas y Cojedes en donde incluirán el rechazo a las palabras del excanciller uruguayo. Además, dijo que «no se sorprende» que Colombia está aliándose en esas acciones injerencistas y considera que el canciller del vecino país, Carlos Holmes, se quedará «aislado» junto al Gobierno de EEUU.

Publicidad
Publicidad