Venezuela

Frente Amplio propone acuerdo para paliar la crisis

El Frente Amplio Venezuela Libre, a través de un comunicado, presentó una metodología llamada Acuerdo nacional de Políticas Públicas para el desarrollo y salvación de Venezuela, donde la coalición indicó estar enfocada en “reconstruir el país” y “hacer que sea un lugar para que los venezolanos tengan acceso al progreso y el bienestar”.

Publicidad
Fotografía: Alejandro Cremades

De acuerdo con el Frente, se necesitará de políticas públicas de largo plazo y sostenibles en el tiempo, donde deben intervenir sectores sociales organizados, “porque un plan concertado de desarrollo no se reduce sólo a los evidentes problemas de gobernabilidad que tendrá la transición democrática en Venezuela”.

El grupo agregó que con el pacto “se basa en una metodología progresiva e inclusiva para la construcción de acuerdos de políticas, que, si bien tiene etapas y niveles de desagregación, supone desde el principio un mapa de ruta donde cada sector define sus metas, plazos y acciones para conseguirlas, por medio de un diálogo social entre los sectores involucrados y la técnica y el conocimiento disponible para hacer realidad los objetivos”.

Asimismo, reveló una lista de áreas con equipos encargados para aplicar distintas reformas, con la económica, sistema educativo, social, salud pública y política energética entre otros.

Con un total de 12 ámbitos involucrados en los acuerdos, el Frente intentará “inventariar, reunir y analizar las principales propuestas de país y de políticas públicas ya existentes y por llegar”.

Además, anunció el inicio de “un ciclo de consulta y discusión con los principales sectores políticos y sociales del país, tanto de Caracas como de las regiones, a través de la metodología de mesas de trabajo, para dar a conocer el proyecto de propuesta consensuada y recibir críticas, aportes y observaciones”.

Publicidad
Publicidad