Venezuela

Frente Amplio insiste en una huelga general

La coalición opositora que agrupa a distintos sectores del país, denominada Frente Amplio, sigue organizándose. Su objetivo es lograr el consenso de cara a una huelga general.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Para ello, se reunirán este lunes en un acto que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Karen Quintero, representante de la organización por la democracia y la inclusión, señaló este viernes ante periodistas que “hora de decirle al gobierno que basta ya de conculcar los derechos de los ciudadanos”.

Esta unificación de lucha no es solo de cara a lograr la huelga sino también unificar las protestas que vienen realizando los distintos sindicatos por su lado.

“Solos no lograremos las reivindicaciones”, indicó Sairam Rivas, representante del Congreso de Juventudes.

Por su parte, Ana Yánez, miembro de la coordinación de la Unión Nacional de Trabajadores reiteró que el llamado es “a que el pueblo no se calle”.

En cuanto a la posibilidad de una nueva Constitución, la respuesta fue tajante: desconocerán cualquier documento que provenga de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya que lo consideran un organismo “ilegal”.

Este llamado a huelga sin embargo, no contaría con el aval de algunos sectores y partidos políticos por lo que se esperan reuniones en búsqueda de esa unificación

Publicidad
Publicidad