Venezuela

Laidy Gómez: "Táchira colapsa por falla de servicios públicos"

Ante las reiteradas falla en el suministro de gasolina, gas doméstico, agua potable e internet la gobernadora Laidy Gómez, exigió nuevamente al gobierno nacional, inmediatas soluciones a los problemas que aquejan a la población

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ROSALINDA HERNÁNDEZ

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, la entidad siempre ha sido la región más crítica del país en cuanto a suministro y comercialización de combustible y gas doméstico, situación a la que ahora se le suma las fallas en el suministro de agua potable.

“Hemos tenido chip, censo, actualmente el carné de la patria, maquinas con código para poder comprar el combustible y todas estas estrategias de comercialización han sido fallidas. Cuando el gobierno se dé cuenta que la situación se esté saliendo la situación de las manos se inventaran otra estrategia. Estoy segura que en los estados del centro del país no se van a calar lo que en el Táchira nos hemos aguantado por ser un estado fronterizo que desde los grupos irregulares se ha promovido el contrabando de gasolina”.

La plataforma de internet falla en toda Venezuela, señaló Gómez- por lo que cuestionó la manera en que se activaran los dispositivos de venta de gasolina.

La falsificación y venta de carné de la patria en la frontera colombo-venezolana, fue otro de los señalamientos hechos por Laydi Gómez a quienes pretenden imponer el dispositivo para la venta a precio preferencial de la gasolina.

“Todas esas cositas que no fueron tomadas en cuenta harán que en pocas semanas el gobierno cambie la estrategia e intente otro censo u otro carné porque la del carné de la patria será una estrategia frustrada y fallida”, recalcó.

Dijo que el carné de la patria será el dispositivo que permita a los contrabandistas abastecerse de combustible subsidiado. Para la mandataria tachirense hay quienes vivirán del bono del bono al combustible.

“Sabemos de familia que ha dejado sus trabajos formales y sacaron el carné de la patria y con cinco carné en casa con eso ganan más de 10 salarios mínimos. Lo que se está generando es una sinvengüenzura de desplazamiento al trabajo informal. Si esa es la condición que establecen para comprar gasolina entonces los únicos que pudieran echar gasolina son los contrabandistas.

Servicios públicos en decadencia

Desde el pasado jueves 20 de septiembre se ha presentado la falta del vital líquido en 13 municipios de la región, debido a la fractura de la tubería matriz del Acueducto Regional del Táchira, en el sector Buena Vista, municipio Sucre, al norte de la entidad.

A pesar que es una competencia propia de Hidrosuroeste, la gobernación del Táchira ha venido articulando acciones y colaborando de manera institucional aportando los lubricantes para la maquinaria así como técnicos para la reparación necesaria, precisó la gobernadora.

Esta situación aunado a la fallas en la distribución y comercialización de gasolina y gas doméstico ha generado en los últimos días connatos de protestas en la región al no tener ninguna respuesta de los organismos competentes (Pdvsa, Pdvsa Gas e Hidrosuroeste) sobre la normalización de las fallas.

Gómez precisó que evitará ante toda instancia que se genere situaciones de violencia el estado Táchira, como consecuencia de la angustia de los ciudadanos ante la falla en los servicios básicos. “Nuestra gente se cansó de ver presos políticos y cadáveres por la represión y persecución”.

Aún se desconoce cuándo se normalizará el servicio de agua potable a la entidad andina, pues hasta el momento las autoridades de Hidrosuroeste no han realizado un pronunciamiento oficial sobre la situación que mantiene en zozobra a la población.

Publicidad
Publicidad