Lacava divulgó el jueves en sus redes sociales un video en la que aparece con el funcionario diplomático, quien asumió el cargo a mediados de agosto tras la expulsión de Todd Robinson por el gobierno venezolano entre acusaciones de conspiración.
“Hoy tuvimos la visita del encargado de negocios de la embajada norteamericana en nuestro país James Story donde pudimos reflexionar sobre el futuro de la relaciones entre nuestras dos naciones. Venezuela siempre estará abierta al diálogo por La Paz y el reconocimiento mutuo”, dijo Lacava.
Designado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador oficialista figura como un mediador con Washington. A mediados de año facilitó la liberación de Josh Holt, el mormón estadounidense que estuvo dos años preso en los calabozos de la policía política venezolana bajo acusaciones de tenencia ilícita de armas de guerra.
Los temas abordados en el encuentro no fueron divulgados. Sin embargo, la reunión se hizo en la semana en la que los presidentes Donald Trump y Nicolás Maduro expresaron públicamente su disposición a mantener un encuentro en medio de las tensas relaciones que mantienen sus países.
Los lazos entre Caracas y Washington se han deteriorado en los últimos días tras las amenazas de Trump de intervenir militarmente a Venezuela como salida a la crisis económica y social que padecen millones de venezolanos. La Casa Blanca, por su parte, acusa al gobierno venezolano de ser incapaz de frenar la crisis que ha provocado el éxodo de millones de personas y clama por la apertura de un canal humanitario, una petición rechazada por los funcionarios del chavismo.