Venezuela

Puerto Rico firmó declaración conjunta con Ledezma para apoyar a Venezuela

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares, y el exalcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, suscribieron este martes una declaración conjunta suscrita en San Juan que plantea un "plan que apunte a la reconstrucción de Venezuela".

Publicidad
Foto: Prensa Antonio Ledezma

Según la nota de prensa del político, este plan contaría con la plena y activa participación del gobierno de los Estados Unidos y con la colaboración de todos los gobiernos de la región que deseen «apoyar el regreso de la democracia en Venezuela».

Luego de la firma, Ledezma informó que “desde esta isla antillana se emprendería una acción logística que haría posible concretar planes de socorro humanitario, para los millones de venezolanos”.

También manifestó que “se trata de un plan denominado TAM (Tierra, Aire y Mar) que consistiría en tener preparada toda una logística de respaldo a un gobierno de transición, para que esté en capacidad de llevar alimentos, medicinas, equipos y repuestos».

La declaración tuvo como testigo de honor al secretario de Estado del Gobierno puertorriqueño, Luis Rivera Marín. El funcionario aseguró que “la inestabilidad generada por esta crisis ha tenido repercusiones en toda la región, incluyendo el territorio de Puerto Rico, que se encuentra a 500 millas de distancia de Venezuela”.

Marin agregó que los países que «desean el retorno a la democracia en Venezuela» están comprometidos en abrir canales humanitarios porque es “la responsabilidad de proteger los derechos humanos fundamentales y los principios del derecho internacional”.

El documento precisa que la “Comisión para la Reconstrucción de Venezuela” contará con la participación de todos los gobiernos de la región que deseen apoyar esta declaración y que se celebrará el Primer Encuentro de esta Comisión los días 20 y 21 de octubre en San Juan, Puerto Rico.

Publicidad
Publicidad