Venezuela

“Petare huele mal, está llena de moscas y gusanos”

Cuando José Vicente Rangel Ávalos, ganó la alcaldía del municipio Sucre, en el estado Miranda, el pasado 10 de diciembre del 2017, prometió recuperar la calidad de vida de los habitantes de la jurisdicción, mejorando los servicios público. Mayor vigilancia policial, distribución de agua y mejor recolección de la basura fueron sus promesas. Nada se ha cumplido, según los habitantes del municipio.

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: EL ESTÍMULO

Después de 10 meses de su gestión, el oficialista José Vicente Rangel Ávalos, también conocido como “papi, papí” no ha logrado cumplir ninguna de sus promesas y muchos vecinos consideran que lejos de mejorar la calidad de vida, sus condiciones han desmejorado, especialmente por la insalubridad reinante, por la acumulación de basura en las cinco parroquias que conforman el municipio, especialmente en Petare.

“Petare huele mal, está llena de moscas y gusanos, por la gran acumulación de basura que se mantiene en las calles. En la zona de Mesuca, por ejemplo, ya es costumbre verlas montañas de desperdicios, que se han apoderado de la mitad de la vía dejando un solo canal para que pasen los vehículos, las nubes de moscas son impresionantes, las ratas son del tamaño de unos conejos y los malos olores ya no se soportan”, señaló la señora Felicia Mijares, vecina de la zona.

En el sector Caruto, los vecinos hasta han pensado quemar la basura “pero esa no es la solución, al contrarío ocasionaríamos un problema peor, ya que se producirían gases altamente tóxicos y afectaría la salud de todos los vecinos, especialmente de los niños y adultos mayores. Las autoridades de la alcaldía de Sucre, debe recoger la basura, deben hacerse cargo de su responsabilidad, no es posible que suspendan el servicio, los vecinos realizamos los respectivos reclamos, pero no hay respuesta” señaló Guillermo Pérez, vecino de la zona.

En el urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela ubicado en el sector Lebrún, los vecinos ya han realizado varias protestas callejeras por acumulación de basura.

“La situación es insoportable y se agudiza aún más por la falta de agua potable, aquí la basura ha invadido la mayoría de las aceras, los gusanos se multiplican por todas partes, la entrada de nuestras residencias se ha visto afectada por la acumulación de desperdicios. Durante su campaña el alcalde José Vicente Rangel Ávalos, dedico gran parte de su discurso a criticar al exmandatario municipal, Carlos Ocariz, por el tema de la acumulación de basura y ahora estamos peor”, señaló una de las vecinas.

Es necesario resaltar que el presidente del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre, Imapsas, es el hijo del alcalde José Vicente Rangel, que tiene el mismo nombre de su padre, pero es mejor conocido como “Tato”, pero que, según los vecinos de diferentes comunidades, no ha podido dar solución al problema de aseo urbano.

Se pudo conocer que las autoridades del Concejo Municipal de Sucre, aprobaron un aumento en el cobro del servicio para pagar el servicio de los camiones recolectores.

Igualmente, el ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, realizó la entrega de un lote de máquinas retroexcavadoras, al alcalde José Vicente Rangel Ávalos, para mejorar los servicios de recolección de basura, pero nada ha funcionado para que los vecinos de Petare, se liberen de la acumulación de la mugre, los gusanos y los malos olores.

Haro2

Publicidad
Publicidad