Venezuela

Rafael Ramírez a Cabello: "Vamos a ver quién está traicionando aquí a Chávez"

Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), le solicitó al presidente de la Asamblea Constituyente (ANC) Diosdado Cabello un debate televisado en su programa semanal “Con el mazo dando” para ahondar temas de corrupción y la privatización de la industria petrolera

Publicidad
Foto: AP/Fernando Llano/Archivo

“Vamos a ver quién está traicionando aquí a Chávez; que me invite”, retó el exministro de Petróleo en el exilio en entrevista exclusiva a Sumarium. “Es un reto que le lanzo a Diosdado, vamos a debatir, o a Maduro, porque Diosdado está es realmente defendiendo a Maduro”, reiteró.

Las declaraciones de Ramírez, en exilio desde 2017, surgen luego de la acusación que le realizó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de estar “hablando pendejadas de Venezuela fuera del país”.

Para Ramírez la ANC “fue creada para aplaudir a Maduro y eso le molesta a Diosdado, pero en vez de molestarse, debe asumir su responsabilidad”.

Asimismo, el exfuncionario chavista recalcó la “evidente” mala gestión de la estatal petrolera -que está “repartida ante los amigos” de Nicolás Maduro: Cabello y Tareck El Aissami- “ha caído en los últimos ocho meses 700.000 millones de barriles diarios (mbdp)”. En ese sentido, Venezuela apenas produce 1.1 mbdp.

Recordó que “apenas hace unos meses (Cabello) había tuiteado a favor mío (…) Dijo un discurso muy bonito a favor mío y ahora me ofende, me agrede porque le duelen las verdades que yo estoy diciendo”.

También, Ramírez dijo que “se está violentando no solo la palabra de Chávez”, sino la Constitución y las leyes.

El ingeniero le respondió a Cabello “cómo se mantiene” económicamente en el exilio al decirle que “Antes de yo ser ministro de Petróleo de Chávez yo sí tengo una profesión».

«Pasé más de 20 años como ingeniero petrolero y todas las cosas que he hecho en mi vida las he hecho a fuerza de trabajo. No como otros que han sido políticos toda su vida o que no tienen”. “Yo estoy afuera trabajando porque no puedo volver a mi país; tan pronto pueda volver a mi país trabajaré por mi país”, acotó el político.

“¿Por qué no me hacen nada afuera? Porque no tengo nada, porque yo no estoy señalado por la OFAC, ni por la DEA, ni por ninguna agencia”, dijo.

Con información de Sumarium

Publicidad
Publicidad