Venezuela

Partidos opositores alertan al senador Corker sobre manipulaciones de Maduro

Voluntad Popular, Primero Justicia y La Causa R expresaron su agradecimiento al senador Corker por su "preocupación por la situación de Venezuela".

Publicidad
Fotografía: Prensa Presidencial

Mediante una carta abierta, dirigente de los partidos opositores Voluntad Popular, Primero Justicia y La Causa R  se dirigieron al senador estadounidense Bob Corker para expresarles su preocupación sobre las posibles acciones que el presidente Nicolás Maduro y su entorno ejecuten «para ganar tiempo en el intento de aferrarse ilegalmente al ejercicio del poder».

En la misiva, los dirigentes le aseguran que «no sería la primera vez que Maduro sorprende la buena fe de personas que adelantan esfuerzos de mediación, pero resultan burlados y descalificados ante la opinión pública nacional e internacional».

Asimismo, los partidos señalan al senador que el Gobierno de Nicolás Maduro busca «desesperadamente caminos de legitimación interna y externa», razón por la que el Ejecutivo podría aprovecharse de ello y conseguir la «legitimidad que necesita para acceder a fuentes de financiamiento internacional, para tratar de borrar vinculaciones con el narcotrafico, el terrorismo y el lavado de dinero, y, no menos importante, porque puede fragmentar a las fuerzas opositoras y confundir al pueblo de Venezuela».

No obstante, Voluntad Popular, Primero Justicia y La Causa R agradecieron al senador Corker su visita, la cual realiza de manera independiente y sin vinculación alguna con el Congreso ni el Gobierno de los Estados Unidos de América. «Ningún demócrata puede permanecer indiferente ante la tragedia humanitaria y ante la grave violación a los derechos humanos que han desatado la dictadura de Nicolás Maduro», cita el documento.

A continuación la carta pública:

Carta abierta al Senador Bob Corker by Alexandra Yaneth Sucre Borrego on Scribd

Publicidad
Publicidad