Venezuela

Senador Bob Corker tilda de "perturbadora" la muerte de Fernando Albán

A raíz del fallecimiento del concejal Fernando Albán el 8 de octubre, el senador estadounidense Bob Corker se pronunció al respecto, alertando que esto ocurrió bajo la responsabilidad del gobierno venezolano

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario Corker escribió su postura ante los hechos que se desencadenaron esta tarde en la sede de la policía política, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en su sede de Plaza Venezuela (Caracas).

«Hoy en Venezuela, Fernando Albán, un joven líder de la oposición, murió mientras estaba bajo la custodia del gobierno. Esto es perturbador y el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar que todos comprendan lo que ocurrió» alertó.

El senador republicano, Bob Corker llegó a Venezuela el pasado 7 de octubre a realizar una visita corta, debido que actualmente es el presidente de Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. Llegó de forma particular al país.

Según la agencia EFE ese mismo día se reunió con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y también se reunió con otros dirigentes opositores.

Publicidad
Publicidad