Venezuela

Vilca Fernández dice que al Sebin "se le pasó la mano" con Fernando Albán

El exiliado político Vilca Fernández considera que el fallecimiento del concejal Fernando Albán este 8 de octubre fue debido a que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) "se les pasó la mano" cuando estaban "torturando" al dirigente del partido Primero Justicia 

Publicidad
Fotografía: El Estímulo

Mediante audios a los que tuvo acceso El Estímulo , el expreso político indicó que habían incongruencias por parte de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro al explicar cómo falleció el concejal,  ya que «según Néstor Reverol, él se encontraba en una sala y allí se suicidó mientras que el fiscal designado por la Asamblea Constituyente (Tarek William Saab) dijo que Albán se encontraba en el baño y se lanzó por la ventana».

Asimismo,  Fernández aseguró que él conoce ese edificio (la sede del Sebin en Plaza Venezuela) y relató que el acceso a las ventanas es restringido. «Si el preso se encontraba solo, este estaría esposado o amarrado. Nunca está libre y si no está solo, está con su custodio», por lo que dejó las siguientes interrogantes: » ¿Qué hacía solo en el piso 10, por qué estaba suelto, dónde estaba su custodio».

El exiliado opositor expuso que al concejal de Primero Justicia nunca lo llevaron a los calabozos desde que fue trasladado a la sede del Sebin ubicado en Plaza Venezuela el viernes 5 de octubre, sino que durante los siguientes días lo tuvieron en el piso 10, donde este fue torturado.

Por lo tanto, Fernández aseveró que los funcionarios -mediante las torturas- querían lograr vincular a Albán con el «atentado» contra del presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

«También estaban buscando que a través de grabaciones (vídeo), obligarlo a señalar a otros dirigentes de oposición para vincularlos en casos de conspiración y (…) así continuar con la cacería», alertó

Manifestó que el gobierno está haciendo esto con el objetivo de ellos «victimizarse» para generar una matriz de opinión sobre que hay un plan conspirativo para asesinar al mandatario venezolano, debido que quieren desviar la atención de lo que está ocurriendo en el país.

Vilca Fernández le acotó a El Estímulo que este tipo de sucesos se han repetido antes. Mencionó el caso del aviador Rofoldo González, que lo detuvieron el 26 de abril del 2014 por delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas durante las protestas y según las autoridades el militar se suicidó el 12 de marzo del 2015 en su celda en El Helicoide.

A través de una intervención en Venezolana de Televisión, el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, afirmó que el concejal por al área Metropolitana se «suicidó» la tarde del lunes 8 de octubre en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Según explicó al canal del Estado, “el ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde el piso 10”. El funcionario no ofreció mayores detalles ni explicó cómo una ventana en el piso 10 de una prisión estaba abierta ni aceptó preguntas.

Publicidad
Publicidad