Venezuela

EEUU señala al gobierno venezolano como responsable de la muerte de Albán

A través de un comunicado leído por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, la Administración de Donald Trump responsabilizó al Ejecutivo venezolano de la muerte del concejal Fernando Albán, quien se habría suicidado la tarde del lunes, según expresó el fiscal designado por la Asamblea Nacional, Tarek William Saab.

Publicidad
Fotografía: AP

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Sanders habló en nombre del gobierno norteamericano, el cual condenó «la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán».

La tarde del lunes, en comunicación con Venezolana de Televisión, Saab indicó que las investigaciones preliminares realizadas por funcionarios del Ministerio Público determinaron que el concejal del área metropolitana se lanzó desde un baño ubicado en el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, donde se encontraba detenido desde el 5 de octubre.

“La Administración de Trump aumentará la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restaure la democracia en Venezuela”, siguió Sanders.

Albán, de acuerdo con el fiscal, estaba ligado al presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Este miércoles se realizan los actos de despedida del funcionario perteneciente a Primero Justicia. A primera hora se llevó a cabo una misa en la parroquia UCV oficiada por el cardenal Jorge Urosa Sabino para luego dar inicio a una caravana que terminará con su sepelio en el Cementerio del Este.

Un día atrás, la Asamblea Nacional sirvió como sede para una capilla ardiente, donde familiares, amigos y demás allegados a Albán se reunieron para despedirlo.

Publicidad
Publicidad