Venezuela

Río Guaire se desborda en algunas zonas de Caracas por las lluvias

En horas de la tarde del 10 de octubre, usuarios en Twitter reportaron que las lluvias registradas en Caracas produjeron que el río Guaire, principal afluente que atraviesa la ciudad, se desbordara en varios puntos y causara estragos en algunas zonas de la capital.

Publicidad
Foto: Luis Diaz Aranguren/AVN/Archivo

Uno de los sectores perjudicados fue Los Chaguaramos, específicamente en la escuela Ramón Pompillo Oropeza, que fue parcialmente inundada por el agua del río, el cual es usado para depositar los desperdicios sanitarios de la urbe.

El concejal Jesús Armas también denunció que en las Avenidas Victoria y Páez, ambas en el municipio Libertador, también se evidenciaron altos niveles de agua. Ante esa eventualidad, reclamó la presencia de la alcaldesa de esa jurisdicción, Erika Farías.

La autopista en dirección a El Valle también sufrió por las lluvias, debido a que el agua rebasó el embaulamiento realizado para evitar que se saliera.

Otros lugares reportados son Los Próceres, Ruiz Pineda y Prado de María, mientras los bomberos de Caracas realizaban inspecciones en la zona para corroborar daños.

Publicidad
Publicidad