Venezuela

Diputado Zambrano asegura que Requesens continúa "secuestrado" por abuso de poder

El presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, afirmó que el diputado Juan Requesens está "secuestrado" por abuso de poder al aseverar que existe una negativa por parte de las autoridades en cumplir las leyes establecidas en torno a la protección de los Derechos Humanos y las garantías que están escritas en la Constitución. 

Publicidad

Recalcó que elementos como el respeto al debido proceso, derecho a la defensa y el respeto a la vida están siendo incumplidos, denuncias que el abogado Joel García y los familiares del parlamentario han acusado en reiteradas ocasiones.

Dijo que los cargos que se le imputan a Juan Requesens son injurias en su contra, al tiempo que dijo que si había sido detenido en flagrancia -como dice el Tribunal Supremo de Justicia- tuvo que ser presentado ante las autoridades a las 48 horas de haber cometido el supuesto crimen y no al sexto día, como ocurrió con el legislador. «Lo que configura el abuso de poder de los operadores de Justicia en todas sus instancias», según refiere una nota de prensa.

Manifestó que el 13 de agosto fue la primera audiencia de los primeros implicados en el caso en el Palacio de Justicia y pasaron varias horas dentro esperando la decisión del juez, que no se dio en esa oportunidad y que fue al día siguiente en la noche que se dictó la privativa de libertad contra Requesens, «ratificando las injurias que corrían por el Palacio de Justicia, con el fin último de criminalizar y judicializar la actividad política del joven parlamentario».

Considera que hubo una clara intención de condenarlo a priori por parte de las autoridades cuando se acordó la congelación de sus bienes y cuentas.

Respecto al «allanamiento» de la inmunidad parlamentaria realizada por la Asamblea Constituyente en contra de Juan Requesens, Zambrano recordó que la misma está llena de irregularidades, ya que además que el único órgano que puede hacerlo es el Poder Legslativo, hay elementos como «la configuración de delitos inexistentes, siendo del conocimiento de la población en general los tratos crueles, inhumanos, vejatorios y degradantes destinados a suprimir la moral del diputado».

Publicidad
Publicidad