Venezuela

Diputada Figuera dice que destierro de Saleh no silenciará muerte de Fernando Albán

La diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, aseveró que aunque el Ejecutivo haya decidido enviar a España al preso político Lorent Saleh, no silenciará las investigaciones y reclamos por la muerte del concejal Fernando Albán, quien murió el 8 de octubre en las inmediaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su sede de Plaza Venezuela.

Publicidad

Figuera manifestó que tanto lo ocurrido con Albán, como el destierro de Saleh, son delitos de lesa humanidad.

De igual forma, el diputado Juan Pablo Guanipa expresó que espera que el deceso de Albán, junto a la excarcelación de Saleh y la «frente en alto» de Juan Requesens, así como el sacrificio de los presos políticos del país puedan lograr la unidad nacional para ejercer presión y propiciar un cambio de Gobierno.

El pasado 8 de octubre, el concejal Fernando Albán murió en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, que según las versiones del Gobierno, se habría suicidado al saltar de un piso 10. Sin embargo, la oposición asegura que el edil estaba siendo torturado.

La excarcelación y posterior envío a España del preso político Lorent Saleh ocurre cuatro días después del deceso del político de Primero Justicia, alegando que había riesgo de suicidio por parte del joven de 30 años.

Publicidad
Publicidad