La diputada de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera señaló que Saab es “corresponsable de la desaparición de Albán”. A su juicio, tampoco puede participar en una investigación de la cual ya adelantó opinión.
Desde Primero Justicia, se exige además qué tal y como lo indicara Saab, se audite la autopsia ya que desde la tolda aurinegra se duda hasta de que el resultado pertenezca al cuerpo del concejal.
Por otra parte, los opositores pedirán al gobierno de Colombia que se sume a la investigación ya que el concejal Albán tenía la nacionalidad colombiana.
Asimismo, el partido insiste en que tal y como aprobaron en un Acuerdo el martes pasado en la Asamblea Nacional, la investigación se realice con ayuda de organismos internacionales.
Estas declaraciones se produjeron cerca de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicado en Plaza Venezuela.
Al arribarse a una semana de la muerte del concejal Albán, compañeros de partido y concejales de varios municipios dejaron una ofrenda floral ante el piquete de la Policía Nacional Bolivariana que impedía el acceso a la sede del organismo.