Venezuela

ONG’s y dirigentes políticos piden renuncia de Saab "a pesar de ser ilegítimo"

Trabajadores de distintas entes públicos, defensores de derechos humanos y dirigentes políticos y sindicales se congregaron este jueves frente a la sede del Ministerio Público para rechazar la gestión de Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Constituyente (ANC).

Publicidad
Foto: @Bandera_Roja

Estos grupos resaltan que a pesar de su carácter “ilegítimo” por haber sido nombrado por una instancia que no reconocen, le exigen que abandone el cargo.

“No te pedimos la renuncia porque eres ilegítimo. Pisoteaste los derechos humanos de los venezolanos. Eres defensor de la tortura. Eres cómplice de la muerte de Fernando Albán”, manifestó el dirigente social Carlos Julio Rojas.

Asimismo, los trabajadores manifestaron cierta inacción por parte de la Fiscalía ante los reclamos que vienen ejerciendo y pidieron la liberación de sindicalistas como Ronny Álvarez porque consideran inaceptable su detención.

Saab también fue objeto de críticas ante la violación de derechos humanos que denuncian distintas organizaciones defensoras de este ámbito como Provea.

El asesor de la mencionada ONG, Marino Alvarado, calificó a las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) como unos “escuadrones de la muerte”, por lo que piden investigar no sólo a los funcionarios sino a toda la cadena de mando.

Las solicitudes de investigación hacia este cuerpo de seguridad no son nuevas. De hecho, el periodista oficialista José Vicente Rangel también cuestionó a este cuerpo en su programa dominical y pidió que se investigaran las denuncias.

Alvarado señaló también que lo sucedido con el concejal Fernando Albán confirma las denuncias de tortura en las sedes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ante todas estas denuncias, trabajadores, ONG’s y dirigentes políticos llaman a “construir una amplia unidad en defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos” y para ello convocan a la sociedad venezolana a una movilización para este 25 de octubre aunque no ofrecieron mayores detalles.

Publicidad
Publicidad