Venezuela

Obligan a periodista a borrar material de conferencia de Granda en Guárico

El exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia y llamado "canciller", Rodrigo Granda Escobar, visitó el 23 de octubre el estado Guárico después de haber sido invitado por el rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) para participar en el “1er Conversatorio sobre Pedagogía de la Paz y Experiencia sobre el Tratado de la Habana”.

Publicidad

Al evento, que se llevó a cabo en el auditorio Hugo Chávez del decanato de Investigación, se le prohibió el ingreso de medios independientes como El Pitazo y Fe y Alegría.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que el personal de seguridad de ese centro educativo obligó al comunicador social del portal de noticias El Pitazo a borrar el material que grabó durante la ponencia de Granda.

En días pasados, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia otorgó un permiso especial a Granda para que pudiera asistir al denominado evento, con la condición de que se presente en la Secretaría de la Sala de Amnistía o Indulto del Tribunal al día siguiente de su retorno a ese país.

Se presume que el excanciller de las FARC permanecerá en las instalaciones hasta el 24 de octubre, sin embargo se desconocen detalles o la agenda de su visita que siempre genera polémica.

Con información de EFE y NTN24

Publicidad
Publicidad